miércoles, 3 de agosto de 2016

X Maratón Montaña Marina Alta

Publicado en Facebook el 2 de Mayo de 2015

Hoy presentamos: X Maratón Montaña Marina Alta.....o el día en el que el Señor casi se me lleva con él...

Sí, hoy he hecho el X Marató per Muntanya Marina Alta, y vamos a empezar por lo que rige el mundo: por los fríos números.... 6 horas 20 minutos me he tirado para acabar este maratón, sí, es una auténtica mierda de tiempo, lo sé, pero yo estoy hasta contento con mi "hazaña", y no, deja de reirte porque no he llegado el último, ha faltado poco pero no...

¿Y por qué he hecho hoy este maratón?....pues sencillo: pensando en Transvulcania 2016, para poder participar debes acreditar una carrera de montaña de más de 40k y llevo yo una temporada....entre lesiones, esguinces, y vagancia, me pongo menos el dorsal que Tarzán el frac. La gran putada es que me he presentado en Gata de Gorgos con muy poco entrene, realmente llevo saliendo por el campo un mes y algo, y lo más largo que había hecho era la media de Mamova....vamos, que tenía todos los puntos para la gran petada.

Y no olvido algo que hoy ha sido fundamental: el calor, el infernal y asfixiante calor, a las 07'30 ya estábamos a 21-22 grados, y luego ha ido subiendo hasta superar con tranquilidad los 30 durante toda la carrera....he pasado casi más calor que en aquella MIM de hace 3 años, de hecho aún sigo bebiendo cómo un cosaco porque desprendo calor, soy un Xmen igneo. ¡Coño!, se me olvidaba contar que hoy ha sido mi primer maratón de montaña desde hace muuuuucho tiempo sin mariconadas: ni compresión, ni geles, ni bastones, ni pollas en vinagre....solo la mochila con mucha agua y sales y magnesio para reponer lo perdido con la sudada....a ver, que no se me ofendan los que usan mariconadas, yo también las usaba, pero me ha entrado una crisis y mi ídolo es el Kupricka ese...en cuanto se me vaya la barriga prometo correr sin camiseta...lo del pelo largo ya lo veo más jodido.

Vale, la carrera.....a ver cómo lo digo con finura......los organizadores son un poco "bruticos" y tengo la sensación de que disfrutan metiendo al personal por lo peor para que no se vayan con la sensación de haber corrido algo light...son los mismos que organizan la Perimetral a Benissa, carrera que hice el año pasado y que también se las trae, de hecho, un tramo de hoy era el mismo pero en sentido contrario al de la Perimetral. El perfil no es muy allá, los fríos números nos dicen que es un maratón "fácil", el problema es que al menos a mí, me faltan los sitios para poder correr sin romperme una pierna o despeñarme....zonas de piedras afiladas tipo cuchillas de afeitar donde tenías que ir saltando de una a otra, una cuesta de hormigón que debería de tener un 45% o más porque casi te toca usar las manos, he subido y bajado unos 500 millones de bancales....que sí, que al principio hacen gracia, pero cuando llevas 30 kms en las piernas y te toca subirlos para salvar un gran escalón, de pronto notas cómo algo que se tensa y te dice "holaaaa, soy tu isquiooooo, cómo sigas haciendo el chorra te vas a enteraaaaar"; también he pasado cómo unos 20 o 30 mini "barrancos de la Viuda" cómo los del MIM, donde el calor era bestial y donde no me atrevía a trotar por miedo a joderme de nuevo el tobillo...por no decir, que tenía tramos de gravilla donde te hundias....y para colmo, sombras pocas, realmente muy pocas, por lo que el sol cayendo a plomo hacía estragos sobre mi neurona.....del km 25 al 28 he tenido un bajón mental muy fuerte, se ha encendido el piloto de "¿y tú qué cojones estás haciendo aquí?" pero he aguantado el tirón.......y para acabar, la carrera no pasa por ningún pueblo, es decir, sales de Gata y vuelves a Gata, pasas por alguna zona de chalets y poco más, por lo que personal pues poco (no me extraña con la que caía). Vamos, que la combinación de todos estos factores: mala forma física, calor infernal y circuito duro, han hecho que lo haya pasado un poco mal, pero en fin, a cabezón pocos me ganan y al final he llegado sano y salvo a meta.

Y en meta se ha producido un milagro....resulta que mientras corría y me deshidrataba, solo pensaba en cerveza+limón.....conforme mi neurona se calentaba más, la cerveza ha desaparecido de mi mente y solo pensaba en un gran vaso de limón granizado.....y cuando entro en meta, veo dos rulos de esos llenos de limón granizado....no sabía si era un espejismo, si estaba delirando, pero al acercarme a la barra me he dado cuenta de que era real....joder, me he puesto hasta el culo de vasos de limón....el mejor que he tomado nunca.

Y eso ha sido todo....a ver, la carrera es bonita, ves el mar, el Montgo, el Peñon de Ifach.....y es dura pero la gente ha hecho unos tiempazos, lo cual me dice que el flojo soy yo. Os dejo con unas fotos mu bonicas: una tomada al llegar a las 6 y pico, otra con Marcello Burzio, un corredor que he conocido esta mañana y que me ha parecido todo un crack, y la del termómetro de mi coche al acabar la carrera.....

Gracias a tod@s los que habéis estado pendientes de mí, muchas gracias.

Y yo al campo no vuelvo ni a por setas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario